La seguridad en Sinaloa fue reforzada con el despliegue de mil 600 elementos del Ejército Mexicano, informó la Secretaría de la Defensa Nacional este 29 de enero.
Los uniformados, entre los que se encuentran 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, arribaron vía aérea a los municipios de Culiacán y Mazatlán a bordo de cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.
Según la Defensa, el personal militar se coordinará con autoridades estatales y municipales para llevar a cabo patrullajes, labores de vigilancia y acciones preventivas en distintos puntos de la entidad.
El despliegue busca reforzar el trabajo que ya realizan la III Región Militar y la Novena Zona Militar, ante el incremento de hechos delictivos atribuidos a grupos criminales con presencia en el estado.
La llegada de los elementos ocurre luego del ataque armado contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido en la capital sinaloense.
Además, se suma la desaparición de 10 ingenieros que trabajaban en un proyecto minero en el municipio de Concordia, situación que mantiene en alerta a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de una carpeta de investigación por desaparición forzada por particulares, mientras continúan los operativos de búsqueda
-Lizbeth Ledezma