Con los últimos desarrollos de la inteligencia artificial y diferentes herramientas para su uso, Google está integrando esta tecnología a su motor de búsqueda.
Google ha lanzado una versión experimental de su IA generativa integrada en el buscador, en un intento por competir con Bing y su ChatGPT. A través de Search Labs, los usuarios en Estados Unidos pueden probar estas nuevas funciones desde la aplicación móvil o el navegador Chrome.
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La IA permite reducir el número de búsquedas dividiendo tareas en partes, proporcionando ayuda para comprender factores relevantes en consultas como «Aprender ukelele vs guitarra» o «Ventajas de constituir tu empresa antes de trabajar como autónomo». También ofrece respuestas precisas a preguntas específicas, como consejos para quitar manchas de café de un jersey de lana o renovar un pasaporte rápidamente.
Además, la IA es útil para buscar productos, brindando información sobre características, precios, valoraciones y enlaces para comprar. Las respuestas incluyen una opción de «formular una pregunta de seguimiento» para aclarar dudas o hacer más consultas. Aunque Google no ha revelado cuándo estará disponible para todos, Microsoft ha anunciado la integración de GPT en Windows 11, ChatGPT en Bing y el uso de plugins.