
Como parte de un ambicioso proyecto de regeneración urbana, el municipio de Guadalupe, en conjunto con el Fideicomiso de Desarrollo Urbano del Estado (FIDEURB), ha anunciado la habilitación de tres nuevos corredores verdes. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, fomentar la movilidad sustentable y embellecer el entorno urbano.
Los convenios de colaboración fueron firmados por el alcalde Héctor García y Mauricio Moncada, director general de FIDEURB, quienes detallaron que los corredores se ubicarán en las calles Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Matancillas, abarcando una extensión de entre 15 y 20 kilómetros. Estos espacios serán transformados en zonas verdes, conectando con el Río La Silla y ofreciendo a los ciudadanos áreas para el esparcimiento y la convivencia.
«Los corredores verdes elevarán la plusvalía de las viviendas, modernizarán la zona y el Municipio iniciará a pavimentar y colocar cámaras de video vigilancia para seguridad de las familias»
Aseguró el alcalde Héctor García.
Como muestra de los trabajos que se están realizando, cuadrillas de FIDEURB y del municipio ya han iniciado labores de bacheo, limpieza general y embellecimiento en la colonia La Pastora, una de las zonas que se verá beneficiada por estos corredores verdes. Los vecinos han manifestado su satisfacción con estas acciones y han solicitado reforzar la seguridad, arborizar algunas zonas y reparar las calles.
Con esta iniciativa, el municipio de Guadalupe se consolida como un referente en materia de desarrollo urbano sostenible, buscando mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y fomentar un entorno más saludable y agradable.