
Una escuela secundaria en Querétaro ha generado gran revuelo tras la publicación de la quema y destrucción de celulares y otros artículos prohibidos en el plantel. La institución en cuestión es la Secundaria Estatal José Santos Valdez, ubicada en el bulevar Las Flores, colonia Valle Verde.
La directora del plantel, Hilda Patricia Ortega Nájera, informó a través de una publicación en Facebook sobre la destrucción de estos artículos, los cuales están prohibidos según el reglamento escolar aceptado y consentido por los padres de familia. El incidente ocurrió el pasado lunes 9 de septiembre durante los honores a la bandera en el patio de la escuela.
En la publicación se compartieron varias fotografías que muestran a dos hombres, presuntamente profesores, utilizando un martillo para destruir los celulares. También se utilizaron líquidos inflamables para iniciar el fuego, y se pueden ver las llamas consumiendo los objetos decomisados. Además de los celulares, entre los artículos quemados se encontraban marcadores permanentes, gorras, plastilina, un cepillo para cabello y un cinturón, entre otros.
La publicación generó una rápida y variada reacción entre los usuarios. Los comentarios se dividieron en varias opiniones:
«Si los destruyeron, que los paguen. Las cosas no se regalan, de eso, mejor que los expulsaran un día o dos.»
«Las reglas están hechas para respetarse y el que no lo haga que asuma las consecuencias.»
«No, no tienen derecho a destruirlos; podrían aplicar sanciones determinadas en asamblea con los padres de familia.»
«Qué bueno, como papás firmamos un reglamento que debe cumplirse; excelente acción.»
«En esta época tan complicada, es necesario que los alumnos traigan un celular para emergencias.»
«Ni en la cárcel les hacen eso.»
Dada la controversia generada, la secundaria ha decidido restringir el acceso a su página de Facebook, haciendo imposible la visualización de la publicación.