
El equipo mexicano de natación artística ofreció una destacada actuación en la rutina libre durante los Juegos Olímpicos de París 2024, ganándose los aplausos y ovaciones del público en el Centro Acuático de Saint Denis.
Las sirenas mexicanas, vestidas con uniformes inspirados en las mariposas monarcas, realizaron una presentación que ayudó a borrar el recuerdo de un error cometido en su actuación anterior. A pesar de rozar la perfección, el equipo se mantiene en el octavo lugar con una puntuación total de 590.3365 puntos, después de sumar 347.3874 en la rutina libre.
La rutina libre, que tuvo una dificultad de 69.250, solo sufrió una ligera penalización de -0.50. Aunque el equipo mantiene el octavo puesto, acortó la distancia con Canadá e Italia, logrando la tercera mejor calificación del segundo día de actividades.
🇲🇽 | PARÍS 2024: La impresionante rutina de las atletas mexicanas en la natación artística. pic.twitter.com/OmRxdg96Xz
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 6, 2024
El público en el Centro Acuático de Saint Denis mostró su apoyo con una ovación de pie, celebrando la entrega y el talento del equipo mexicano, compuesto por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.
Con los nervios a flor de piel, las sirenas mexicanas se alistan para su próxima actuación el día de mañana, cuando presenten su rutina acrobática, la cual definirá su posición final en el medallero.