
Un trabajador jubilado logró un importante fallo judicial hoy, al ganar un amparo que impide la transferencia de su afore a la recién creada Pensión Bienestar. Este precedente marca un hito en la defensa de los derechos de los jubilados ante los cambios en los fondos de pensiones en México.
La firma legal Trusan & Roma, Abogados, representantes del jubilado, confirmó que el Juzgado Octavo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México concedió la suspensión solicitada. Esta medida obliga a las autoridades a reintegrar los recursos de su cliente al afore designado, Citibanamex Afore, y evitar su transferencia al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El amparo fue presentado en respuesta a la entrada en operaciones de la Pensión Bienestar el pasado 1 de julio, con la administración de más de 44 mil millones de pesos, de los cuales 24 mil 238 millones corresponden a recursos no reclamados de trabajadores jubilados de 70 años o más.
La decisión del juez de distrito subraya la importancia de proteger los intereses de los jubilados frente a cambios estructurales en los sistemas de pensiones del país. Se espera que este caso siente un precedente para otros 726 amparos presentados por Trusan & Roma, Abogados, en nombre de trabajadores jubilados en situación similar.
Hoy un juez de distrito, concedió en una demanda que nosotros presentamos, la suspensión a una persona jubilada a quien le quitaron los recursos de su AFORE para mandarlos al Fondo de Pensiones del Bienestar. Ordena que se reintegren a nuestro cliente#AFORE#PensionesBienestar pic.twitter.com/mCw0FRf2zq
— Trusan & Roma, Abogados (@TrusanRoma) July 8, 2024