
Este lunes, la Selección de Brasil debutó en la Copa América 2024 frente a Costa Rica en el Grupo D, con César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro mexicano en el centro de la controversia. Durante el encuentro, Ramos Palazuelos enfrentó fuertes críticas en redes sociales por varias decisiones que tomó en contra de la Canarinha.
Una de las decisiones más polémicas fue la anulación de un gol de Marquinhos por fuera de lugar, además de no marcar un posible penal a favor de Vinicius Jr. y no sancionar una presunta mano dentro del área costarricense.
Muy bien César Ramos, esto nunca es penal sobre Vinicius pic.twitter.com/2ki7fhexEJ
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) June 25, 2024
A pesar de las críticas y los señalamientos en redes sociales, los expertos en arbitraje y analistas coinciden en que las decisiones de César Ramos fueron acertadas. El supuesto penal sobre Vinicius Jr. no existió tras revisión y el fuera de juego, aunque ajustado, fue correctamente señalado con la asistencia de los vectores tecnológicos.
En redes sociales, hubo comentarios como:
«Los entendemos hermanos brasileños, César Ramos es un árbitro tendencioso, malísimo y con tintes de protagonismo»
y otros que sugirieron que el árbitro favoreció a otros equipos en el pasado. Sin embargo, los análisis objetivos respaldan la imparcialidad y profesionalismo de Ramos Palazuelos en este partido.