
Ante la inminente llegada de fuertes lluvias derivadas del potencial ciclón tropical Uno, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un despliegue masivo de recursos humanos y materiales para atender las posibles afectaciones en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
En un comunicado oficial, la CFE aseguró haber reforzado sus capacidades con el siguiente equipo y personal:
– Mil 508 trabajadores electricistas
– 309 grúas
– 445 vehículos
– 45 plantas de emergencia
– 44 torres de iluminación
– 11 vehículos todo terreno
– 5 helicópteros
Este equipo estará estratégicamente ubicado en puntos clave de las tres entidades mencionadas, listo para intervenir y restablecer el servicio eléctrico en caso de afectaciones por las lluvias intensas.
Además, la CFE ha intensificado sus esfuerzos mediante el «Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres», el cual incluye:
– Monitoreo constante de la evolución del fenómeno meteorológico.
– Identificación de las áreas más vulnerables al impacto del fenómeno.
– Implementación de Centros de Operación Estratégicos (COE) para decisiones rápidas y efectivas, ubicados en puntos estratégicos a nivel nacional.
– Priorización del restablecimiento del servicio en usuarios críticos como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación.
Con estas medidas preventivas y de respuesta rápida, la CFE busca minimizar el impacto de las condiciones climáticas adversas en la infraestructura eléctrica y garantizar la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad afectada.
#CFEInforma | La #CFE está preparada para atender las posibles afectaciones del suministro eléctrico en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz por el paso del ciclón tropical uno. Cuenta con planes específicos para la atención de emergencias en este tipo de eventos.… pic.twitter.com/Nt2Uq78w8J
— CFEmx (@CFEmx) June 19, 2024