Los robos a mano armada en dos distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey dejó como saldo pérdidas superiores a los 11 millones de pesos, en hechos ocurridos en Guadalupe y Monterrey que ya son investigados por autoridades ministeriales.
En Guadalupe, tres hombres armados ingresaron a una sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Torremolinos, donde amenazaron a empleados y sustrajeron más de cinco millones de pesos en efectivo, además de teléfonos celulares del personal. Tras el atraco, los responsables huyeron sin ser detenidos.
Minutos después del cierre de jornada laboral, se activaron protocolos de seguridad y la revisión de cámaras de vigilancia para intentar ubicar a los responsables del asalto.
En un segundo evento, registrado en la colonia Mederos de Monterrey, un hombre fue interceptado cuando se encontraba en el estacionamiento de una sucursal bancaria sobre la avenida Eugenio Garza Sada. El afectado transportaba aproximadamente seis millones de pesos en efectivo dentro de dos mochilas, luego de haber realizado retiros en distintas sucursales.
Un sujeto armado lo despojó del dinero tras golpearlo, y posteriormente escapó junto con un cómplice en motocicleta. Las autoridades ya analizan evidencia videográfica y la versión del afectado para avanzar en la investigación.
Redacción/El Nuevo Orden