
En el mundo del boxeo, las victorias pueden llegar de diversas formas, siendo las más comunes la decisión de los jueces o el nocaut, este último, por su contundencia, suele ser el favorito del público. Carlos María ‘Junior’ Alanís, boxeador argentino, se consagró campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de una manera inusual.
Contrario a lo esperado, Alanís no logró el nocaut, sino que fue él quien resultó noqueado por su oponente, el brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva. La peculiaridad del combate radica en que el golpe decisivo fue propinado después de que sonara la campana que señalaba el final del quinto round, en una pelea pactada a 10 asaltos.
Durante el combate, Da Silva había dominado a Alanís, quien estaba en desventaja en cada round. Con la campana del quinto asalto, parecía que Alanís tendría la oportunidad de recuperarse con el apoyo de su esquina. Sin embargo, Da Silva no cesó su ataque y lanzó tres golpes, el último de los cuales dejó a Alanís en el suelo con un potente izquierdazo.
🥊¡GOLPE ILEGAL Y DESCALIFICACIÓN!❌
🔔 ✖️ El argentino Carlos Alanís se transformó en el nuevo campeón latino de peso pluma, luego de que el brasileño Rodrígues quedara fuera de combate por este tremendo golpe posterior al sonido de la campana. pic.twitter.com/hbJXYPTBNx
— TyC Sports (@TyCSports) August 18, 2024
El árbitro intervino rápidamente para detener al brasileño. La confusión reinó en el ring mientras uno de los miembros del equipo de Alanís subía para protestar. Da Silva, sin entender del todo la situación, se dirigió hacia las cuerdas y pidió disculpas al público, indicando que no había escuchado la campana.
Alanís fue llevado a su esquina, donde se determinó que no podía continuar con la pelea. Como resultado, Da Silva fue descalificado por el uso de golpes fuera de tiempo, y Alanís fue declarado campeón, obteniendo así el segundo título del año, tras su victoria en febrero por nocaut técnico sobre Jonathan Joel Arena por el Título Sudamericano de Peso Ligero.