
Una reunión de jóvenes universitarios para celebrar el fin del ciclo escolar terminó en tragedia el sábado 13 de julio por la noche, con la pérdida de siete vidas jóvenes, incluyendo cinco mujeres y dos hombres de entre 21 y 24 años de edad. El fatal incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en el río Calzadas, cuando la camioneta Chevrolet Suburban blanca en la que viajaban se hundió junto con ellos en un muelle privado en Agua Marina y Perla, ubicado en la colonia Elvira Ochoa de Hernández.
Hasta el momento, se manejan dos versiones sobre las posibles causas del accidente. La primera sugiere que los jóvenes intentaron remolcar una lancha amarrándola a la camioneta, pero fueron arrastrados al agua por la corriente. La segunda versión plantea que el vehículo fue estacionado cerca del borde del río sin activar el freno de mano, lo que provocó que se deslizara y terminara sumergido en el afluente, exacerbado por una fuerte tormenta eléctrica y aguacero en la región.
Los cuerpos de las víctimas, todos hijos de conocidos empresarios locales, fueron recuperados por los equipos de rescate. Las personas fallecidas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez, Kataline Toledo Pérez, Julio Vizcaíno, Pablo López Guerrero, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y determinar si se trató de un accidente fortuito o si hubo negligencia u otras causas involucradas.