Con el propósito de fortalecer la transparencia, la competitividad y la planeación del gasto, el Gobierno de Nuevo León publicó su Agenda de Compras para el año 2026, también denominada Programa Anual de Adquisiciones y Servicios (PAAS).
La secretaria de Administración, Gloria Morales, destacó que el PAAS representa una herramienta clave para que proveedores, ciudadanía y empresas conozcan con anticipación los procesos de compras y contrataciones previstos por el estado. Esto permite mayor competencia y planificación de recursos, además de contribuir a una mejor rendición de cuentas.
El documento contempla 113 proyectos estratégicos, abarcando compras y servicios prioritarios, recurrentes, multianuales y especializados, e incluye información no sólo de las secretarías, sino de entes como el Instituto de Control Vehicular, Tres Museos y el Fideicomiso del Festival Internacional Santa Lucía.
Además, el PAAS identifica procesos susceptibles a consolidación de compras, lo cual permite agrupar servicios generales (limpieza, vigilancia, combustibles) para obtener mejores condiciones de mercado y eficiencia en el uso del presupuesto público.
El programa ya está disponible en el Sistema Electrónico de Compras Públicas (SECOP) para consulta pública y será actualizado regularmente para reflejar cambios presupuestales y operativos durante 2026.
Te puede interesar: Respaldo del PRI a Adrián de la Garza como candidato a Gobernador
Redacción/El Nuevo Orden