Ante el inicio de la temporada de caza, autoridades ambientales de Nuevo León reforzaron sus esfuerzos contra la caza ilegal y el furtivismo. Estas acciones forman parte de una política estatal de cero tolerancia al uso ilegal de recursos cinegéticos y a la explotación no regulada de fauna silvestre.
Los operativos incluyeron filtros estratégicos en carreteras, especialmente sobre la carretera Colombia hacia el Parque Estatal Mamulique, en donde personal de Parques y Vida Silvestre verificó que los cazadores cumplieran con las licencias y permisos correspondientes.
Durante la inspección se detectaron cintillos y licencias vencidos o falsos, los cuales fueron confiscados para evitar la extracción ilegal de fauna. Asimismo, se explicó la implementación de nuevos cintillos para ejemplares exóticos con medidas más estrictas de control para fortalecer la transparencia en la actividad.
Las autoridades indicaron que estos operativos se mantendrán de forma continua en diversos puntos del estado, como parte de una estrategia integral para asegurar la conservación de los recursos naturales y la práctica responsable de la caza autorizada.
Finalmente, se hizo un llamado a la población cinegética a respetar las normas ambientales, portar sus permisos vigentes y colaborar con la preservación del patrimonio natural de Nuevo León.
Te puede interesar: Operativo de limpieza sana Río Santa Caratina
Redacción/El Nuevo Orden