En un ejercicio de coordinación institucional, el Gobierno Federal y el Gobierno de Nuevo León evaluaron estrategia política ambiental para acompañar la preparación de la entidad rumbo al Mundial FIFA 2026, que representa retos de alta complejidad en materia de sustentabilidad urbana y gestión de recursos.
Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y representantes federales sostuvieron un diálogo con funcionarios estatales para revisar y alinear lineamientos que permitan un desarrollo sostenible del evento, contemplando acciones en calidad del aire, manejo de residuos y desarrollo urbano sostenible.
La coordinación fue encabezada por Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, quien apuntó que el diálogo está orientado a la construcción de políticas públicas ambientales que mitiguen impactos ecológicos y potencien beneficios sociales.
Este tipo de encuentros refleja una tendencia creciente de integrar prioridades ambientales dentro de agendas estratégicas de desarrollo regional ante eventos de alto impacto internacional, vinculando sustentabilidad con proyección turística y económica.
Te podría interesar: Sheinbaum invita a Larry Fink a invertir en infraestructura y Polos de Desarrollo para el Bienestar
Redacción/El Nuevo Orden