Las autoridades de seguridad de Nuevo León reportaron un avance en las operaciones rurales del Operativo Muralla, con un acumulado de 635 detenidos, además del aseguramiento de 90 armas de fuego y 98 vehículos en diferentes puntos del estado.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, detalló que solo en la última semana se detuvo a 17 personas y se aseguraron 17 armas y cuatro unidades, producto de labores de patrullaje e inteligencia policial.
Entre las acciones operativas sobresale la detención de nueve presuntos generadores de violencia en Doctor Coss, con la participación de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Además, las fuerzas de seguridad han activado en múltiples ocasiones el protocolo de conducción aérea para reforzar la vigilancia en zonas rurales y disuadir la comisión de delitos.
Las autoridades sostienen que la operación continua busca mantener la presión sobre grupos delictivos y aumentar la seguridad en la entidad.
Te puede interesar: Política pública ambiental en Nuevo León se reconfigura ante Mundial 2026
Redacción/El Nuevo Orden