
Cachorros y Cerveceros llegan al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee llegan al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional. El ganador se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles por un lugar en la Serie Mundial.
La serie ha sido muy pareja. Milwaukee tomó ventaja al ganar los dos primeros encuentros en casa, mostrando su poder ofensivo y dando la impresión de que podía cerrar la serie rápidamente. Sin embargo, los Cachorros respondieron en Wrigley Field, ganando los siguientes dos juegos y forzando el regreso al American Family Field.
Los Cerveceros fueron el mejor equipo de la temporada regular, con 97 victorias, un récord para la franquicia. Buscan regresar a una Serie Mundial por primera vez desde 1982, cuando aún formaban parte de la Liga Americana y cayeron en siete juegos ante los Cardenales de San Luis. Aunque el año pasado estuvieron cerca, fueron eliminados en el Juego 3 del comodín por los Mets.
Por su parte, los Cachorros quieren volver a la postemporada. No llegan a una Serie Mundial desde 2016, cuando rompieron la histórica maldición de la cabra y se coronaron campeones tras 108 años. Desde la campaña 2020 no disputaban playoffs.
Veremos que equipo mantiene vivo el sueño de alcanzar el Clásico de Otoño.