
El gobernador Samuel García informó que el índice de pobreza extrema cayó de 2.1 % en 2020 a 0.5 % en 2025, mientras que la pobreza general bajó de 16 % a 10 %, gracias a políticas sociales como “Hambre Cero”.
Redacción/El Nuevo Orden
Durante la inauguración del Octavo Encuentro Sin Límites para personas adultas mayores en Cintermex, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció una reducción histórica en los niveles de pobreza en Nuevo León:
- La pobreza extrema se redujo de 2.1 % en 2020 a 0.5 % en 2025, lo que representa una disminución de más del 75 %, según cifras del INEGI.
- La pobreza general también registró una caída notable, pasando del 16 % al 10 % en el mismo periodo, lo que equivale a 770 mil personas que dejaron esa condición.
Samuel García destacó el papel del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas y el programa Hambre Cero, señalando que el cambio que vivieron miles de ciudadanas y ciudadanos es el resultado de una gestión efectiva.
“Y lo que es pobreza general… estábamos en 16 %, hoy ya se redujo a 10 %… esas 770 mil personas dieron un cambio con un buen gobierno en tres años… 93 mil personas que estaban en condiciones muy precarias hoy tienen oportunidades”, declaró el mandatario al celebrar los avances.
Te puee interesar: Más de 24 mil casas abandonadas en NL