
El Gobierno Municipal de Cadereyta hizo historia al instalar oficialmente el Sistema SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), con el propósito de garantizar la protección, prevención y restitución de los derechos humanos de los menores que hayan sido vulnerados en el municipio. En un acto de gran relevancia, autoridades locales destacaron el compromiso de la administración en priorizar el bienestar de la infancia.
El evento, realizado en las instalaciones del municipio, contó con la presencia del Alcalde Carlos Rodríguez “El Cuate”, quien tomó protesta al sistema junto a la Presidenta del DIF Municipal, Aleida Montemayor, y la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal, Keity Aidee Balderrama Sánchez. También estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Sistema Estatal de SIPINNA, Aurora Ramírez Daza, quienes expresaron su apoyo a esta iniciativa que busca transformar la manera en que se abordan los derechos de los menores en el municipio.
Durante su intervención, el edil enfatizó la importancia del cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes. «Es un tema prioritario y es una agenda en este gobierno el priorizar el cuidado de nuestras niñas, niños y adolescentes», señaló el edil, destacando que la creación de este sistema refleja el compromiso de su administración con la construcción de un entorno más seguro y justo para los menores de Cadereyta.
Con la puesta en marcha de SIPINNA, la administración municipal de Cadereyta busca crear un sistema de protección más efectivo, que no solo responda a los casos de vulneración, sino que también actúe de manera preventiva. De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal, Keity Aidee Balderrama Sánchez, el sistema fortalecerá la capacitación de los profesionales involucrados en la atención a menores, se generarán más recursos para el apoyo familiar y se promoverán acciones para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los derechos infantiles.