
Las autoridades de Nuevo León han revelado nuevos detalles sobre el secuestro del bebé Juan Carlos Serna Alemán, ocurrido el pasado 31 de octubre. Según Pedro Arce Jardón, encargado de Despacho de la Fiscalía estatal, las detenidas, Karla «N» y Yaretzi «N», habrían premeditado el crimen.
De acuerdo con la investigación, Karla «N» había fingido estar embarazada durante semanas, revelando esta información a sus vecinos y clientes de su tienda de abarrotes. Esta farsa, según las autoridades, sería la clave para entender el móvil del secuestro.
«Tenemos una carpeta de investigación sólida, con declaraciones de testigos que confirman que Karla había manifestado estar embarazada en repetidas ocasiones»
Señaló Arce Jardón.
«Esto nos lleva a concluir que el secuestro del bebé fue un acto planeado con anticipación».
Una vez que madre e hija encontraron la oportunidad, procedieron a llevar a cabo el secuestro. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si hubo más personas involucradas en este lamentable suceso.
Los vecinos de Karla «N» se mostraron sorprendidos al conocer la verdadera identidad de la mujer a quien habían creído embarazada.
«Nunca imaginamos que fuera capaz de algo así»
Comentó una vecina, quien prefirió omitir su nombre.
«Siempre la vimos como una persona amable y tranquila».
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y reporte cualquier situación sospechosa. Además, exhortan a las mujeres embarazadas a tomar precauciones adicionales para proteger a sus bebés.