
Un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas «Cuarto de Libra» de McDonald’s ha causado la muerte de un anciano en Colorado y ha dejado a otras 10 personas hospitalizadas, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Ante esta situación, McDonald’s ha tomado la decisión de retirar de forma proactiva las cebollas fileteadas y las hamburguesas «Cuarto de Libra» de los establecimientos ubicados en los estados afectados, mientras las autoridades sanitarias continúan investigando el origen del brote. La compañía advirtió que estos productos podrían no estar disponibles temporalmente en algunas regiones.
La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan síntomas como fuertes calambres estomacales, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos, los cuales suelen aparecer entre 3 y 4 días después de ingerir la bacteria. Aunque la mayoría de los casos se resuelven sin necesidad de tratamiento médico, algunas personas pueden desarrollar complicaciones más graves, como el síndrome hemolítico urémico (SHU), que puede causar insuficiencia renal y requerir hospitalización.
La noticia del brote ha generado una fuerte reacción en el mercado, provocando una caída del 9.2% en las acciones de McDonald’s tras el cierre de la bolsa.
https://www.instagram.com/p/DBBtAynJF-r/