
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el programa de apoyo económico para los usuarios del transporte público será reinstalado en 2025. Durante su Informe Regional, el mandatario señaló que se ha logrado avanzar significativamente en la modernización del transporte público en la entidad, pero que la falta de presupuesto había impedido continuar con los subsidios.
García explicó que el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de al menos 20 viajes gratuitos al mes.
«Con este sistema, ya no hay efectivo, no nos roban la morralla, ya tenemos control financiero de la lana».
El gobernador recordó que el programa de subsidios había sido suspendido después de las elecciones de junio pasado, generando molestia entre los usuarios. Sin embargo, aseguró que se ha trabajado arduamente para resolver esta situación y que el próximo año se contará con los recursos necesarios para reanudarlo.
Además del anuncio sobre los subsidios, García destacó los avances en la modernización del transporte público en Nuevo León. Señaló que se han incorporado más de 2,500 autobuses nuevos, muchos de ellos eléctricos o de bajas emisiones, equipados con aire acondicionado, internet y accesibilidad para personas con discapacidad.
«Queremos que para el Mundial de 2026 tengamos una flota de transporte público moderna y eficiente»
Expresó el gobernador.
García reconoció que el transporte público en Nuevo León enfrentaba grandes retos al inicio de su administración, como una flota obsoleta y una falta de inversión. Sin embargo, aseguró que se han logrado avances significativos gracias a la colaboración con el sector privado y a las inversiones realizadas por el gobierno estatal.
https://www.instagram.com/p/DBcVN5ayh3a/?img_index=1