Ante las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por la depresión tropical Nadine, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) determinó suspender las clases en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, en todos los niveles educativos.
La decisión fue tomada como medida de precaución para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, ante el riesgo que representan las inundaciones para el traslado y la permanencia en las instituciones educativas.
A pesar de que la depresión tropical Nadine se ha alejado del estado, Protección Civil de Tabasco advierte que para este lunes se esperan lluvias muy fuertes en los municipios de Macuspana, Tacotalpa y Tenosique, así como fuertes precipitaciones en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra. El resto del estado registrará lluvias moderadas.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han informado sobre una fecha específica para la reanudación de las actividades escolares en los municipios afectados. Se espera que la decisión se tome en función de las condiciones climatológicas y de la evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones.
📄 #SETABInforma
Se suspenden temporalmente las actividades escolares en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, en todos los niveles educativos.#EducaciónDeCalidadYCalidez✏️📖 pic.twitter.com/Qbbcm3nON4
— Secretaría de Educación (@SETabasco) October 21, 2024