
Autoridades municipales y estatales han dado a conocer un robusto operativo de seguridad en el marco del Clásico Regiomontano 139, que enfrentará a los equipos de fútbol Rayados de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Más de mil 700 elementos de seguridad pública, privada e interna se encargarán de prevenir eventos violentos y salvaguardar la integridad de los asistentes al evento deportivo. Las unidades de seguridad de todos los municipios del Área Metropolitana de Monterrey y del Estado se integrarán en el operativo, que tendrá lugar en los alrededores del Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe.
Las autoridades han enfatizado su postura de «tolerancia cero» ante cualquier acto que incite a la violencia. Para el despliegue de seguridad, se implementarán sistemas antidrones y de videovigilancia, además de la coordinación con el C4 municipal y el C4 del Estado de Nuevo León.
También se establecerá una colaboración con la Liga MX para la identificación y manejo de los grupos de animación visitantes, específicamente con los seguidores de los Tigres de la UANL, con el fin de garantizar un ambiente seguro y familiar durante el encuentro.
https://www.instagram.com/p/DBQA8jRtxX5/?img_index=1