
Un nuevo frente frío se aproxima a México, generando preocupación en varios estados, incluido Nuevo León. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que los efectos de este fenómeno comiencen a sentirse el miércoles 16 de octubre.
La onda tropical número 26 traerá consigo lluvias intensas en 23 estados, así como el nuevo frente frío que intensificará las tormentas y vientos fuertes. Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones como Campeche, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. También se anticipan afectaciones en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
El SMN advierte que la masa de aire frío asociada al frente podría generar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en estados del norte como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, las lluvias pronosticadas podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, granizo y un aumento en los niveles de ríos y arroyos, lo que podría derivar en deslaves, encharcamientos e inundaciones en áreas bajas.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León ha señalado que, a partir del miércoles 16, existe un 50% de probabilidad de lluvia en la entidad, cifra que aumentará el jueves y viernes. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles contingencias.
https://www.facebook.com/proteccioncivilnuevoleon/posts/pfbid02iPSfNjJ92WRRZ3kK2dFZfXHJtVz8ysgiQZwHKR7Q1STC73uuLfAhEZgE9iawHtANl