
La actriz Jenna Fischer, reconocida por su papel de Pam Beesly en la serie «The Office», reveló este martes que fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo a finales de 2023, pero que tras un tratamiento exhaustivo, se encuentra libre de la enfermedad.
Fischer, de 50 años, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, acompañada de una foto que simboliza el resultado de los cuidados que recibió. En su publicación, expresó:
“Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radiación, ahora estoy libre de cáncer”.
La actriz eligió octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, para hablar sobre su experiencia y animar a otras mujeres a realizarse mamografías anuales, lo que le permitió detectar su enfermedad en una etapa temprana.
El cáncer de mama triple positivo se caracteriza por su crecimiento impulsado por las hormonas estrógeno y progesterona, así como por la proteína HER2, según el Instituto Nacional contra el Cáncer. Fischer advirtió que, si hubiera esperado seis meses más para hacerse el chequeo, la situación podría haber sido mucho más grave.
Un mes después de su diagnóstico, la actriz se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, seguida de 12 sesiones de quimioterapia semanales y tres semanas de radiación.
«Me alegra decir que me siento muy bien»
https://www.instagram.com/p/DA39D_PSqiW/?img_index=1