
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado la extensión de los horarios de clases en las escuelas del país como parte de sus propuestas de gobierno orientadas a mejorar la educación. Durante su toma de posesión, Sheinbaum expuso 100 puntos clave en los que centrará su trabajo, destacando la necesidad de realizar ajustes en el sistema educativo para proporcionar a los niños y niñas una mejor base para su desarrollo personal y profesional.
Entre las principales modificaciones, se incorporarán al menos dos nuevas materias al programa escolar actual: Arte y Educación Física. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de habilidades diversas y mejorar la salud de los estudiantes, abordando así problemas como la obesidad y la diabetes, que son también prioridades para la mandataria.
Para implementar estos cambios sin restar tiempo a las materias ya existentes, Sheinbaum y la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificarán los horarios de clase. La extensión del horario y la inclusión de las nuevas materias se aplicará en todas las escuelas de educación básica del país, especialmente en las primarias.
«El horario de las escuelas primarias se irá extendiendo gradualmente para enseñar Educación Física y Artística»
Declaró Sheinbaum durante su mensaje sobre los 100 puntos de trabajo en el Zócalo capitalino.
Asimismo, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, también impulsará que las escuelas abran los fines de semana para ofrecer clases de Ciencia, Arte, Cultura y Deporte.
Fortaleceremos la Educación Media Superior y aumentaremos el número de universidades. pic.twitter.com/nJIdeIjfWW
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024