Ante la previsión de un invierno particularmente frío y con múltiples heladas, el gobierno de Nuevo León está en proceso de alistar operativos de contingencia. Erik Cavazos, director de Protección Civil, anunció que la estrategia preventiva se dará a conocer en los próximos días, aunque no se especificó una fecha exacta.
Durante una rueda de prensa, Cavazos mencionó que, según estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que la temporada invernal incluya más de 57 frentes fríos.
“Hubo mucha humedad, y aún hay, por lo que podría haber algunas heladas muy probablemente a finales de diciembre y principios de enero”
Advirtió el funcionario.
Cavazos también destacó que se continuará con los operativos «chocolate» y se redoblarán los esfuerzos para afrontar esta temporada. Además, advirtió sobre las posibles complicaciones en materia de incendios.
“Vamos a estar muy al pendiente porque si hay alguna helada, eso significa que habrá material combustible que podría afectar la próxima temporada de incendios forestales”
https://www.facebook.com/proteccioncivilnuevoleon/posts/pfbid05sK5cGZ1NSouAwJSoG85U4HSxEeegiyEm9njBWqXSSQbdNVMX7BtoJVag4Tw5ftDl?locale=es_LA