
La mañana de este martes, las autoridades de Monterrey activaron una serie de operativos de seguridad en rutas urbanas, los cuales se implementarán de manera permanente.
Adalberto Elizondo, director de la policía de Monterrey, explicó que el objetivo de estos operativos es mitigar los riesgos que enfrentan los usuarios, incluyendo asaltos y acoso, así como detectar la posible presencia de narcóticos entre los pasajeros.
«Consiste en garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Estamos en la Y Griega, un punto donde convergen muchos camiones provenientes de otros municipios, y también en áreas como Colón, Juárez y Arteaga, que son muy concurridas»
Detalló Elizondo Guerrero.
El operativo, que ya ha comenzado, es de carácter preventivo y busca disuadir delitos, además de abordar cualquier situación que afecte la tranquilidad de los usuarios. Elizondo indicó que se organizarán grupos de entre 25 y 30 elementos de seguridad, quienes se desplegarán en diferentes horarios, priorizando las horas pico cuando hay mayor afluencia de pasajeros en los camiones.
El director de policía también hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la denuncia de delitos. Subrayó que, a menudo, las víctimas optan por no reportar incidentes, lo que perpetúa la impunidad.
«Es muy importante que trabajemos juntos con la ciudadanía; debemos fomentar la cultura de la denuncia para entender lo que está sucediendo en nuestras rutas».
Elizondo recordó que, durante las revisiones, las rutas de transporte público se detendrán de 3 a 4 minutos, un tiempo considerado razonable en comparación con la prioridad de la seguridad de todos los pasajeros.
«Es preferible invertir esos minutos para garantizar la seguridad de todos».