
El gobernador Samuel García afirmó que la decisión de si la empresa Tesla se instalará en Nuevo León dependerá de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Durante la apertura del evento Bloomberg New Energy Finance, García evitó confirmar la llegada de la armadora de vehículos eléctricos a Santa Catarina, señalando que se esperará hasta el 5 de noviembre, fecha en la que Elon Musk tomará la decisión sobre la construcción de esta megaplanta.
“Empresas como Mondelez, Lego y Tesla, si es que llega, junto con otras seis o siete grandes compañías, no solo tienen aquí su fábrica, sino también su corporativo, y hoy cuentan con la fábrica más grande de todo el mundo en Monterrey”
Comentó el gobernador.
García destacó que Nuevo León cuenta actualmente con más de 60 proveedores en el sector de electromovilidad y cuatro cargadoras, incluyendo a Navistar, KIA, BYD y Marcopolo.
“Estamos esperando al 5 de noviembre a ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk, a ver si ya confirma”
La fecha mencionada coincide con las elecciones en los Estados Unidos, lo que podría influir en la decisión de Tesla sobre su inversión en la región.
https://www.instagram.com/p/DA3gISxObDk/