
Venezuela ha iniciado su celebración navideña con una decisión del presidente Nicolás Maduro, quien ha decretado que la temporada comience dos meses antes de lo habitual. Este anuncio ha dado paso a una serie de eventos festivos en el país.
En Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez lideró la ceremonia de encendido de la cruz en el Waraira Repano, un evento simbólico que marca el inicio de las festividades. Las calles de la capital se han llenado de adornos navideños, incluyendo árboles, túneles de luces y figuras decorativas como bolas, estrellas, lazos y copos de nieve.
Estos espacios decorados se han convertido en un atractivo para los ciudadanos, quienes aprovechan la oportunidad para tomarse fotografías y disfrutar del ambiente festivo. La anticipación de la Navidad ha creado un ambiente de celebración temprana en Venezuela, con Maduro decretando el ‘adelanto’ de la temporada ‘en homenaje’ y ‘en agradecimiento’ a los venezolanos tras su victoria en las recientes elecciones.
Las calles de Caracas lucen vibrantes, con árboles de Navidad y decoraciones que invitan a los transeúntes, especialmente a familias con niños, a detenerse y capturar momentos especiales en medio del bullicio festivo.
De esta manera empieza a sonar Octubre en Venezuela, desde la ciudad capital del país, inician actividades festivas navideñas por orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro. pic.twitter.com/JOrrCnTeOT
— Carabobo es Tendencia (@CRBBTendencia) October 2, 2024