
Rafael Inclán se ha convertido en tema de conversación en redes sociales tras sus recientes declaraciones en contra de la presidenta de México. Usuarios de internet han iniciado una campaña de «cancelación» en su contra, resaltando sus comentarios misóginos.
El actor de 83 años enfrenta una fuerte reacción pública después de hacer afirmaciones controvertidas durante un encuentro con los medios, el cual fue compartido en el programa «Lo escuché… Con Alan Morales».
Inclán comentó:
“Vamos a tener una ama de casa seis años”, lo que provocó la burla de su colega Luis de Alba presente en el evento.
Que penoso que Rafael Inclan diga que "vamos a tener a una ama de casa 6 años" refiriéndose a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Pero más vergonzoso que no se atreva a nombrarla, cuando le preguntan que a quien se refiere. pic.twitter.com/eUKQwHv982
— Lalo Garrido (@Lalogale) October 2, 2024
Los usuarios de la plataforma X han expresado su descontento con sus palabras, arremetiendo no solo contra sus comentarios, sino también contra su edad y carrera. Algunos de los comentarios destacados incluyen:
“No se han dado cuenta de que el mundo cambió, siguen pensando igual que hace 40 a 50 años” y “Vieja generación podrida que alimenta el machismo en México”.
Una de las publicaciones más virales provino del usuario ‘Juan Copernico’, quien escribió:
“¿En serio se preocupan de las declaraciones de Rafael Inclán? Véanlo, es un cadáver viviente, naco, decrépito, acabado y olvidado. Es normal que ataque a la Presidenta, está amargado porque ya ningún productor lo contrata”.
Otros internautas coincidieron en sus críticas, dejando comentarios como:
“Es un vulgar dizque actor de películas de quinta” y “La edad no le ha enseñado prudencia y contención”.
La controversia ha puesto de manifiesto la creciente intolerancia hacia los comentarios misóginos en la esfera pública.