
Un operador de un camión de carga fue asesinado a balazos el mediodía de este jueves en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, Estado de México, en lo que parece ser un intento de robo.
Según informes de las autoridades, no hay detenidos por este hecho delictivo. El incidente se reportó cerca de las 11 de la mañana en el kilómetro 40, en el paraje conocido como Río Hondito, con dirección a la ciudad de Toluca. En el lugar, quedó un camión de carga privada con placas LF-15-202 y, a pocos metros, el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.
Versiones consultadas por diversas autoridades sugieren que el operador fue víctima de un intento de robo y, tras ser baleado, los agresores no lograron llevarse la unidad. Las primeras indagatorias indican que el hombre transportaba un cargamento de cigarros, proveniente de la Ciudad de México con destino a la capital mexiquense.
Los servicios de emergencia confirmaron el deceso del hombre, cuya identidad aún se desconoce. El cuerpo permaneció en la cinta asfáltica hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El lugar del incidente fue acordonado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional, con el eventual arribo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).