
Aaron Meza
Ante los últimos hechos delictivos en la región citrícola Montemorelos es uno de los municipios que lidera un índice de inseguridad alto, estos días por ejemplo fue encontrada sin vida una jovencita de 24 años de edad que se encontraba extraviada desde hace ya días y no daban con su paradero.
Identificada como Anay Salvador trabajaba como cocinera en el cuartel de Fuerza Civil en mencionado municipio su cuerpo fue hallado semienterrado en el Ejido Palo Seco.
Otro caso es el del joven Javier Rosales de apenas 23 años de edad que le fue arrebatada la vida a balazos en la colonia Bugambilias en Montemorelos cuando transitaba en su motocicleta frente a la Prepa Militarizada, según fuentes policiacas el joven ya había sido detenido en hechos delictivos con anterioridad.
Estos son tan solo algunos casos de inseguridad que se viven en el municipio y que lamentablemente aquejan y preocupan a la ciudadanía y a la percepción de seguridad que hace algunos años no se vivía en la ciudad y que la gente no estaba acostumbrada a vivir todos los días con noticias de esta índole.
Aunado al clima de inseguridad que se vive en el Estado de manera general también en cada municipio crece la ola de violencia y con esto la preocupación de los ciudadanos que día a día tratan de vivir y salir a trabajar.
Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023 del INEGI, se estima que el 66.7% de la población mayor de 18 años identifica la inseguridad como la principal problema del Estado y en el índice de Paz 2023 publicado por el Instituto de Economía y la Paz que pone a Nuevo León como la segunda entidad con el mayor deterioro en este sentido, pasando de la posición 21 al 26 en tan solo un año.