
El Papa Francisco advirtió este jueves que «el orden internacional se halla amenazado por conflictos y guerras sangrientas» durante su primer acto oficial en Singapur. En su discurso a las autoridades, el Pontífice destacó la importancia de la Ciudad-Estado como una «confluencia comercial de gran importancia y lugar de encuentro entre distintos pueblos».
Francisco llegó a Singapur el miércoles procedente de Timor Oriental y pasó el resto de la jornada descansando. Su primera actividad oficial de hoy incluyó reuniones protocolarias con el presidente Tharman Shanmugaratnam y el primer ministro Lawrence Wong en la Casa del Parlamento. Posteriormente, el Papa se dirigió a la Universidad Nacional para ofrecer su discurso.
En su intervención, Francisco instó a Singapur a contribuir al bien común y a evitar que el extremismo y la intolerancia socaven la paz social. Subrayó que el país tiene un «papel específico» en el orden internacional y elogió su papel en la promoción del multilateralismo y un sistema basado en normas comunes.
Por su parte, el presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, también se dirigió a la audiencia destacando que «el orden global se está debilitando» y que los conflictos y agresiones persisten. Además, señaló que el cambio climático está acelerando, lo que incrementa la inseguridad global.
Shanmugaratnam llamó a la comunidad internacional a trabajar con mayor determinación para enfrentar estos desafíos, y elogió al Papa Francisco como una «voz global apasionada contra la guerra», destacando su constante llamado a promover la armonía y el diálogo entre diferentes grupos y religiones.
https://www.instagram.com/p/C_0VNAIMkHu/?img_index=1