
Las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado severas consecuencias en el área metropolitana de Nuevo León. Las lluvias intensas han llevado a situaciones críticas, incluyendo vehículos atrapados por la corriente, ríos y arroyos crecidos, y encharcamientos generalizados.
A pesar de que el sol comenzó a asomar temprano esta mañana, las condiciones climáticas para hoy continúan siendo preocupantes. Según The Weather Channel, se pronostica una probabilidad del 87% de lluvias, con una humedad relativa del 79%. Se prevé que durante la mañana se registren tormentas eléctricas, las cuales se intensificarán a lo largo de la tarde. La temperatura máxima para el día de hoy se estima en 29 grados Celsius.
El pronóstico para los próximos días indica una persistencia de lluvias. Para el miércoles, se espera una probabilidad del 64%, que aumenta al 67% para el jueves. El viernes, las probabilidades alcanzan el 84%, el sábado se sitúan en el 70%, y para el domingo se espera una reducción a un 22%.
Uno de los municipios más afectados por las lluvias del lunes fue Juárez, donde se realizaron rescates de personas atrapadas en vehículos. En Guadalupe, el arroyo Las Tinajas se desbordó, sorprendiendo a los residentes que, al intentar cruzar el arroyo con sus vehículos, quedaron varados debido a la crecida repentina.
Se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones y evitar cruzar áreas inundadas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en las labores de rescate y apoyo a las personas afectadas.
#AHORA | Lluvias en #Monterrey ☔️⚡️
🟥Fuertes lluvias provocan inundaciones en estación Talleres de Metrorrey, al norte de #Monterrey.
🟥 @PC_NuevoLeon atiende el reporte de una persona arrastrada por la corriente en la colonia Topo Chico, refieren esta agarrada de un árbol.… pic.twitter.com/h6cW4rXgFk
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) August 31, 2024