METROPOLI MODELO (NO BORRAR) MUSICA 654 gente
Los miembros del icónico grupo de pop sueco ABBA han solicitado formalmente al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que cese el uso de su música y videos en sus mítines de campaña. La petición fue comunicada el jueves por el sello discográfico de la banda, Universal Music.
El pasado 27 de julio, durante un mitin de Trump y su compañero de fórmula JD Vance en Minnesota, se escucharon éxitos de ABBA como “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”, acompañados de videos de la banda, según informó el diario sueco Svenska Dagbladet. Universal Music, en un comunicado, afirmó que no se ha concedido ningún permiso ni licencia para el uso de la música de ABBA en estos eventos y exigió que se retire de inmediato.
Los miembros de ABBA han decidido no hacer más comentarios al respecto, apoyando completamente la declaración de su discográfica. La campaña de Trump aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
A lo largo de los años, varios artistas y sus representantes han expresado su oposición al uso no autorizado de su música en eventos relacionados con Trump, incluyendo al fallecido cantante y guitarrista Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M. En abril, la discográfica de la fallecida cantante y activista irlandesa Sinéad O’Connor también demandó que se dejara de utilizar su música en la campaña de Trump. Recientemente, la cantante canadiense Celine Dion y su discográfica también presentaron una queja similar, calificando de “no autorizado” el uso de sus interpretaciones.