
Una mujer identificada como Priscila Guadalupe fue detenida por elementos ministeriales y está acusada de cometer un fraude de casi un millón de pesos. Guadalupe, quien había fingido ser una asesora inmobiliaria, ha sido vinculada a proceso por fraude genérico. Un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal, y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Según las autoridades, la detenida engañó a un cliente con la venta de una casa por 950 mil pesos. Además, se reporta que el afectado pagó 29 mil pesos adicionales a Priscila por trámites de escrituración. Los hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando la mujer citó al cliente en la Notaría número 71 para iniciar los trámites de compra de un inmueble ubicado en la colonia Andalucía, en San Nicolás de los Garza.
La víctima alegó en su denuncia que, durante la cita, fue atendida por una mujer que se presentó como empleada de la Notaría, junto con una pareja que supuestamente era la propietaria de la casa. Sin embargo, con el paso de los días, el cliente intentó comunicarse con Priscila sin éxito. En abril de 2024, al acudir nuevamente a la Notaría, se enteró de que el trámite había sido una estafa.
Las autoridades aún no han detallado cómo la ahora detenida logró ingresar a la Notaría con la falsa empleada y los supuestos dueños de la propiedad para llevar a cabo el fraude. La carpeta de investigación sigue activa, y se mantiene en curso la indagatoria correspondiente.