La familia de Alain Delon, el icónico actor francés fallecido este fin de semana a los 88 años, ha decidido no cumplir con su controvertido último deseo de practicar la eutanasia a su perro pastor belga, Loubo, y enterrarlo junto a él. Esta decisión llega tras las intensas protestas de grupos defensores de los animales en Francia.
Delon, conocido por sus papeles en «El leopardo» y «Nuestra historia», había manifestado en 2018 su deseo de que Loubo fuera enterrado a su lado. En una entrevista con la revista Paris Match, Delon describió a Loubo como su «perro al final de su vida» y expresó un profundo amor por él, afirmando que si fallecía antes que su mascota, pediría al veterinario que lo durmiera en sus brazos.
El martes, la familia de Delon confirmó que no se concederá esta solicitud, después de las críticas de organizaciones protectoras de animales. La Fundación Brigitte Bardot, dedicada a la protección animal, anunció en un post en X que Loubo «tiene su hogar y su familia» y no será sometido a eutanasia.
🐶 Pas d’inquiétude pour Loubo !
Vous êtes nombreux à nous avoir envoyé des messages concernant l’avenir de Loubo, le chien d’Alain Delon.
“Il a sa maison et sa famille” nous ont confirmé les proches de l’acteur qui en prendront soin. Loubo ne sera bien sûr pas euthanasié ! pic.twitter.com/pZtUYSkalr
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) August 20, 2024
La petición de Delon fue ampliamente criticada en Francia. La Sociedad Protectora de Animales (SPA) denunció la solicitud, argumentando que «la vida de un animal no debe depender de la de un ser humano». La SPA se ofreció a reubicar al perro si fuera necesario.
Otra organización, 30 Millones de Amigos, también rechazó la petición y expresó su esperanza de que Loubo no fuera sacrificado mientras gozara de buena salud. La organización benéfica ofreció su ayuda para encontrar un nuevo hogar para Loubo, si fuera necesario.