
Encabezados por el doble medallista Osmar Olvera, los clavadistas representantes de Nuevo León llegaron ayer a la entidad después de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Junto a Olvera, llegaron los también clavadistas Randal Willars, Kevin Berlín, y Alejandra Estudillo, así como José Luis Doctor, quien compitió en atletismo. Los atletas arribaron en un vuelo procedente de la Ciudad de México, donde cumplieron con compromisos personales tras su actuación en la capital francesa.
https://www.instagram.com/p/C-ccP8Uot8h/?img_index=1
En sus primeras declaraciones tras el arribo, Osmar Olvera expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en París y agradeció al Instituto Nacional del Deporte de Nuevo León (INDE) por el apoyo brindado durante el ciclo olímpico.
«Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad ser medallista, y otro sueño hecho realidad es ser doble medallista olímpico. Agradezco enormemente al INDE por el gran apoyo que nos brindaron; hicimos historia para México y Monterrey»
Declaró Olvera.
El joven clavadista de 20 años subrayó la importancia del respaldo del INDE para poder concentrarse en sus competiciones internacionales.
«El INDE ha sido fundamental, nunca nos dejaron desamparados. Con estos grandes resultados, estoy seguro de que habrá aún más apoyo, aunque siempre ha estado presente»
En cuanto a sus próximos pasos, Olvera anunció que el equipo tomará un breve descanso antes de reanudar sus entrenamientos.
«Vamos a tomar un pequeño descanso y luego regresaremos a entrenar para pulir detalles. Si es posible, haremos campamentos en China para prepararnos de la mejor forma y competir mejor contra los atletas chinos»
https://www.instagram.com/p/C-3dAC2PI2M/?img_index=1
Durante el día de ayer, los deportistas serán objeto de homenajes en reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.