
En la colonia Paseo de Guadalupe, un conflicto vecinal ha alcanzado niveles alarmantes. Carlos Giovanni, un residente local, está siendo acusado de agredir a sus vecinos y de vandalizar propiedades, lanzando huevos a los portones y, más recientemente, piedras en enfrentamientos físicos.
Este conflicto, que ha persistido durante casi dos años, ha sido documentado en varios videos de vigilancia y grabaciones de teléfonos móviles, mostrando a Giovanni y su esposa en medio de peleas vecinales y actos de vandalismo sin que las autoridades hayan intervenido eficazmente.
El fin de semana pasado, la situación se intensificó cuando Giovanni, en un arranque de violencia, desenfundó un machete. Según el testimonio de Genaro Valdés, uno de los vecinos afectados, Giovanni regresó a gran velocidad en su camioneta y descendió armado con un desarmador, amenazando a Valdés.
En un video de más de cinco minutos recibido por este medio, se puede observar a Giovanni, vestido con una camiseta negra y shorts rosas, enfrentándose verbalmente con Valdés, quien también es propietario de las cámaras de seguridad que documentan el incidente. Valdés comentó:
“El problema que dice que tiene conmigo es un pagaré firmado por mí, donde supuestamente le debo 500 mil pesos. No sé de dónde saca eso; este señor ya tiene problemas con toda la calle y con varias personas de la colonia”.
Valdés ha recopilado una serie de videos que muestran a Giovanni agrediendo a otros vecinos y vandalizando propiedades, pero hasta ahora, ninguna autoridad ha tomado medidas significativas.
“Tenemos miedo. La mayoría de la gente evita siquiera mirarlo. Ayer, pude detener la agresión porque tenía un machete conmigo, pero si no lo hubiera tenido, no sé qué hubiera pasado”
Relató Valdés por teléfono.