
El 9 de agosto, una avioneta se estrelló contra una planta industrial ubicada en el oeste de Rosario, Buenos Aires, provocando una evacuación preventiva debido al riesgo de explosión. El piloto, identificado como Juan Manuel Medina, de 46 años, falleció en el accidente.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía en Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario. La aeronave cayó en el terreno de Air Liquide Argentina, una empresa que se especializa en la provisión y distribución de gases industriales como oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.
Debido a la peligrosidad de los productos almacenados en la planta, las autoridades evacuaron al personal de la fábrica y a los empleados de empresas cercanas. Los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, trabajaron en el lugar. Se confirmó un derrame de combustible, lo que llevó a solicitar una cuba con espuma para controlar la situación.
Una avioneta se estrelló sobre la planta industrial #AirLiquide en #Rosario y murió el piloto murió en el acto.
Trascendió que el joven de 30 años había sido despedido semanas atrás de la empresa y tomó la drástica decisión cerca de este mediodía.#SantaFe pic.twitter.com/9ZEOXmjwWt
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) August 9, 2024
Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, informó que la evacuación y la intervención de los bomberos permitieron controlar el incidente. Destacó que, debido a la proximidad de la avioneta a cilindros de oxígeno, «ha sido un milagro» que no se haya producido una explosión. La causa del accidente está bajo investigación, y la falta de permisos para volar sobre áreas residenciales ha generado especulaciones de que la caída podría haber sido intencional.
Un testigo relató que observó la avioneta volar a baja altura antes del estruendo del impacto, y comentó que el avión parecía perder combustible.