
Cuatro mujeres religiosas murieron en un accidente vial ocurrido el jueves 25 de julio en el kilómetro 227, cerca del entronque a San Antonio de las Alazanas y el túnel de “Los Charros” en Arteaga, Coahuila. Las víctimas han sido identificadas como Mariana Vela, de aproximadamente 35 años y residente de Nuevo León; Karla Hambulo, de 35 años, originaria de Culiacán; Lidia García, de unos 56 años y originaria de Ciudad de México; y Socorro Solórzano, de aproximadamente 60 años y originaria de Guadalajara. Loreta, de 60 años y originaria de Chihuahua, fue trasladada al hospital con lesiones graves.
[videopress TVA6quAx]
Karla Hambulo, quien se desempeñaba como investigadora en el área de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, había completado recientemente una maestría en Bioética. Socorro Solórzano trabajaba como secretaria Académica en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara. Lidia García, quien laboraba en la biblioteca de la Universidad Panamericana, campus México, había estudiado Bibliotecología en la Universidad Autónoma de México. Mariana Vela era una entusiasta del frontón y el pádel, conocida por su alegría y pasión por el deporte.
De acuerdo con las autoridades, las religiosas redujeron la velocidad de su camioneta debido a la resbaladiza condición del pavimento. Un tráiler que circulaba detrás de ellas no pudo frenar a tiempo y colisionó contra el vehículo, causando que la camioneta impactara a otro tráiler y un camión de plataforma. Los conductores de los otros vehículos resultaron ilesos. De las cinco mujeres que viajaban en el vehículo, una logró sobrevivir al accidente.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02Th85H6Kcfx9Lj3TK1JXCxLFyGeRyt6Xzb9Ntth6W1kmhPrgGChKfZF5tzwamPkNQl&id=100077887360305