
Mazda ha anunciado que tomará acciones legales contra un joven que intentó adquirir un automóvil a un precio incorrecto de 519 pesos. La compañía emitió un comunicado a través de sus redes sociales explicando su decisión. Según el comunicado, un usuario viralizó un video en el que se destacaba un supuesto error en el precio de sus vehículos en la página web de Mazda.
“Tras investigar el caso, nuestro equipo descubrió que el usuario involucrado realizó una serie de acciones delictivas con el objetivo de manipular el precio publicado”
Señala el comunicado. Mazda subraya que la transparencia y la confianza de sus clientes son fundamentales para la empresa, y asegura que sus canales de comunicación están diseñados para mejorar el conocimiento sobre la marca y asegurar su buen funcionamiento.
https://www.facebook.com/mazdamexico/posts/pfbid02vgKddjBa4kN7BGMHhvYEZHJHkWgPbs4WD5Bcta9VbCGFdviKoKWaLPSbBEMYHKEdl
El joven, identificado como Leonardo Luna Flores, se hizo viral en TikTok al denunciar el error en la página web de Mazda. En su video, Leonardo explicó que el precio del modelo Mazda MX-5 2024 color rojo estaba incorrectamente publicado como 519.900 pesos debido a un error tipográfico donde se colocó un punto en lugar de una coma. Solicito la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se respetara el precio.
Mientras algunos usuarios de redes sociales apoyaron a Leonardo, otros lo criticaron por intentar aprovecharse del error. Comentarios como “Gruñidos de tripa más fuertes del anime” y “Ojalá que te lo den, no es la primera vez que ocurre un error así” reflejan las diversas opiniones en línea sobre el incidente.