
Amy Arleth, una joven madre de 21 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de julio, fue encontrada con vida el lunes 22 de julio. La noticia fue recibida con alivio por parte de sus familiares y la comunidad que se movilizó para difundir su ficha de búsqueda emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Amy había avisado a su madre que tomaría un camión tras salir de su trabajo, pero perdió comunicación con ella desde entonces. La ficha de búsqueda la describía como una mujer de cabello negro, ondulado y largo, tez morena aperlada, con una estatura de 1.65 metros y complexión robusta. Se mencionaba que llevaba puesta una playera negra con el logo de su trabajo, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una bolsa rosa.
El lunes 22 de julio, Amy publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a todos los que se preocuparon y compartieron su ficha para ayudar a localizarla. En la publicación, acompañó una imagen de un estudio médico realizado en Salud Digna ese mismo día, que indicaba resultados relacionados con su salud.
«Muchas gracias a todos los que se preocuparon y de verdad se alegraron de que yo estuviera bien y regresar con mis niñas»
Escribió Amy. Además, envió un mensaje a aquellos que solo juzgaron la situación, asegurando que desconocen realmente lo que le sucedió.