
En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional, fue capturado Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, alias El Escorpión 17, presunto líder de Los Escorpiones, brazo armado del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Pérez Domínguez era uno de los objetivos prioritarios del estado.
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un juez federal.
Tras su captura, Pérez Domínguez fue trasladado en una aeronave de la Guardia Nacional al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
En paralelo a la operación, se realizaron cuatro órdenes técnicas de investigación en Matamoros, Tamaulipas, resultando en la detención de cuatro personas y el decomiso de armamento, municiones y equipo táctico. Los Escorpiones se destacan como una de las células más violentas del Cártel del Golfo, involucrados en diversas actividades criminales como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos.
Durante la noche de este Martes el grupo de inteligencia de la FGR México en coordinación con SEDENA lograron la captura de Antonio Pérez Domínguez mejor conocido como “Toñito” o “Escorpión 17”en la zona sur de #Tamaulipas el cual fue trasladado inmediato a la Ciudad de México… pic.twitter.com/B1isKVPmcF
— Sin Censura Tamaulipas (@sincensuratamps) July 17, 2024