
El estado de Guerrero nuevamente se ve envuelto en la tragedia tras el homicidio de Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo del municipio de Copala. La Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE) ha confirmado que se está investigando este repudiable acto, ocurrido en la mañana de este lunes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en San Pedro las Playas.
Salvador Villalba Flores, quien representaba al partido México Avanza, viajó recientemente a la Ciudad de México para asistir a una reunión en la Secretaría de Marina. A través de sus redes sociales, había anunciado su intención de fijar una fecha para celebrar su triunfo electoral al regresar.
La Fiscalía de Guerrero informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.
La gobernadora de Guerrero, expresó su más sentido pésame y solidaridad con los familiares, amigos y seguidores del alcalde electo. Asimismo, instó a la FGE a llevar a cabo las investigaciones con prontitud y eficiencia para asegurar el acceso a la justicia y evitar la impunidad en este lamentable suceso.
La temporada electoral en México, que concluyó el 2 de junio, ha estado marcada por la violencia, con decenas de aspirantes, precandidatos y candidatos asesinados desde octubre de 2023. Este trágico evento subraya los desafíos persistentes de seguridad que enfrenta el país.
#ÚltimaHora| El presidente @lopezobrador_ lamentó el asesinato del presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores.
Detalló que fue un ataque directo y que el ex marino tenía protección de la comandancia de #Acapulco, "pero antes de salir pidió que no lo… pic.twitter.com/rjvUqMyZdb
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) June 18, 2024