
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, alertó sobre las posibles repercusiones del potencial ciclón tropical uno en la región, destacando la amenaza de cortes en el servicio de agua potable y fallas eléctricas derivadas de las intensas lluvias.
«Viene asociado a que mucha gente tiene el drenaje pluvial de sus patios conectado al drenaje sanitario, lo cual está prohibido por la Ley, pero de cualquier manera lo hace la gente y esto nos genera una sobrecarga en las tuberías de drenaje sanitario»
comentó el titular de Agua y Drenaje de Monterrey.
Barragán subrayó que la paraestatal está preparada con cuadrillas disponibles las 24 horas para atender emergencias y almacenes abastecidos con todo el material necesario para realizar reparaciones urgentes. Además, aseguró que cuentan con pipas listas para distribuir agua en las colonias afectadas por los problemas en el sistema de bombeo de los tanques de almacenamiento.
Por otro lado, el director advirtió sobre la posibilidad de turbiedad en el suministro de agua debido al arrastre de tierra por la rápida corriente en las cuencas, especialmente en la que abastece a La Boca.
La comunidad de Nuevo León está siendo alertada para tomar precauciones adicionales ante los potenciales impactos del clima severo que se espera en los próximos días.
📷📷Acompaña #EnVivo al Gobernador Samuel García y al Director de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán en Nuevo León Informa y conoce los datos actualizados sobre el suministro de agua.https://t.co/etPGBFaMZm
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) June 17, 2024