
Autoridades advierten sobre dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el horizonte
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta ante la posible formación de ciclones tropicales en el océano Atlántico en los próximos días. Según el comunicado oficial, se está vigilando de cerca dos zonas de baja presión que podrían evolucionar hacia fenómenos ciclónicos en las próximas jornadas.
Una de estas zonas de baja presión se encuentra localizada aproximadamente a 910 kilómetros al noreste de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noreste. La Conagua ha señalado que existe una probabilidad del 20 por ciento para que esta área se desarrolle en un ciclón en los próximos siete días.
Por otro lado, Protección Civil de Nuevo León ha compartido la información a través de sus redes sociales, alertando a la población sobre la situación meteorológica. Este organismo ha destacado que una zona de baja presión en la atmósfera es un fenómeno que puede derivar en condiciones de clima inestable, nubosidad, precipitaciones y tormentas.
Es importante que la población esté atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades locales y nacionales en materia de protección civil. Ante la posible formación de ciclones tropicales, se recomienda mantenerse informado sobre la evolución del fenómeno y seguir las indicaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
https://www.facebook.com/proteccioncivilnuevoleon/posts/pfbid09DdzpJR5BDSuk8AZoYZggeaxdtBAL3RfBbrGKxU7ZtvAVeTzV54qmqfwQeDz6GV8l