Héctor García, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, ha sido oficialmente reconocido como el ganador de las elecciones al recibir su constancia de mayoría de votos por parte de la Comisión Municipal Electoral.
El diputado local con licencia logró obtener un impresionante 35.6% de los votos, superando a sus contendientes más cercanos, el candidato de Morena, Arturo Benavides, y el priista José Luis Garza Ochoa, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. García, visiblemente emocionado, compartió su visión para el futuro de Guadalupe:
«Hoy, como alcalde electo, empezaremos a planear, a ver qué viene Guadalupe, muchas cosas nuevas. Ya verán que a partir de octubre esto va a cambiar».
https://www.instagram.com/p/C7-ym35Mx-m/?img_index=1
El nuevo alcalde electo también anticipó su colaboración con el Gobierno del Estado en proyectos fundamentales, como la Línea 8 del metro, recientemente anunciada por el gobernador Samuel García. Con esta victoria, Movimiento Ciudadano le arrebata al PRI el municipio de Guadalupe, actualmente gobernado por la alcaldesa tricolor Cristina Díaz. García espera una transición pacífica y sin impugnaciones por parte de la oposición, destacando su disposición a trabajar en conjunto con la administración actual.
«Espero el lunes estar hablando con la alcaldesa Cristina Díaz para plantearle la posibilidad de esa misma semana tener un encuentro con ella y, una vez con esta constancia de alcalde electo, empezar formalmente la transición»
expresó García, enfatizando su compromiso con una transición ordenada y eficiente.
«Va a ser una transición seguramente muy afable, muy tranquila, pero sí queremos saber en realidad qué números tenemos, qué deudas tenemos, qué es lo que tenemos que hacer para poder planear el nuevo Guadalupe»
concluyó el alcalde electo.
Este resultado confirma la importancia y el impacto de las elecciones municipales en la dinámica política local, evidenciando el apoyo y la confianza depositada en el liderazgo de Héctor García por parte de los ciudadanos de Guadalupe.