El jueves 23 de mayo, un suceso de violencia sacudió la IPS Mediclínica en el norte de Barranquilla. Un grupo armado ingresó con la intención de asesinar a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López Romero, conocida como La Gata. La situación, detallada por la Policía, revela una trama de violencia que cobró la vida de dos personas y dejó a otra herida.
En el intento de asesinato de Jorge Luis Alfonso López, hijo de ,'La Gata', en Mediclínica, carrera 47 con 80, participaron 11 matones, incluida una mujer que adentro fingió ser una paciente.
2'54" duraron los criminales en el centro asistencial.
1/8https://t.co/KzJ2GrGsMY pic.twitter.com/CxrXG6I2Yi
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) May 24, 2024
Según los informes, una mujer, identificada con una vestimenta específica, habría enviado una señal vía WhatsApp para iniciar el ataque. El grupo de aproximadamente diez hombres, vestidos con prendas reflectantes de la Sijín, ingresó de manera planeada por la entrada principal.
Una vez dentro, sometieron al guardia de seguridad y se dirigieron al cuarto piso, donde se encontraba Alfonso López. En un enfrentamiento, fallecieron Edelmiro Anaya González, alias Chino Anaya, y Eduar Yesid Montero De la Hoz, miembro del esquema de seguridad de López.
Otros tres escoltas lograron refugiar a López en un baño y se atrincheraron en la entrada de la habitación, frustrando el avance de los criminales. Durante el asalto, José Rafael Villa Villa resultó herido, sin estar involucrado en el incidente.
La colaboración ciudadana, a través de videos capturados con teléfonos celulares, permitió identificar los vehículos usados en la fuga. Las autoridades localizaron dos vehículos abandonados, hallando armas y prendas reflectantes utilizadas en el ataque.
Atención …este es el video del momento en que sicarios disfrazados de agentes de la policía ingresan a la clínica para acabar con la vida del hijo de la gata ..@lafm pic.twitter.com/4HNtgZJmqm
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) May 23, 2024
La investigación continúa para capturar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este acto violento. Se analiza si el ataque estaba dirigido a López, a Chino Anaya o a ambos. Según fuentes militares, los atacantes mostraban falta de experiencia, lo que sugiere un plan mal coordinado.
Este suceso ha generado conmoción en Barranquilla, y las autoridades están determinadas a llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.